Del Potro: «Estoy feliz de estar en otra semifinal después de todas mis cirugías»

Entrevistado por la televisión oficial, Juan Martín del Potro hizo referencia al partido que había jugado hacía minutos ante Roger Federer, a quien superó por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4.

«Jugué mi mejor partido de torneo, hice todo bien. Me sentí bien y pegué mi derecha lo más duro que pude. Creo que jugamos un buen partido los dos y creo que merecí la victoria», señaló.

Sin dudarlo, se descargó luego de tanto sufrimiento por las lesiones en su muñeca: «Estoy feliz de estar en otra semifinal después de todas mis cirugías».

Sobre el apoyo que recibió desde la tribuna el tandilense dijo que «fue como si hubiese jugado de local». En tanto, aseguró: «Acá el público me hace sentir feliz cada vez que juego. Adoro el apoyo y que todo el mundo me aplauda y cante por mí. Espero que contra Rafa (por Nadal) también estén apoyándome».

La alegría de Juan Martín al obtener el triunfo
La alegría de Juan Martín al obtener el triunfo

Luego, alentado por su entrevistador, habló en castellano para la gran cantidad de argentinos y latinos presentes en el estadio Arthur Ashe. Más tranquilo saludó: «Buenas noches».

Y les agradeció el apoyo: «La verdad que me están haciendo pasar un torneo espectacular. Ustedes, todos ustedes, latinoamérica. Les agradezco de corazón porque me ayudan mucho, la energía que me mandan desde las tribunas, desde Argentina también. Les agradezco de corazón».

Minutos después, en diálogo con ESPN, señaló: «Es difícil poner lo que siento en palabras. Es muy fuerte».

Del partido ante el suizo remarcó: «Los dos jugamos muy bien. Yo saqué muy bien, por eso no sufrí tanto. Me cuesta entender que gané».

Del Potro chocará con Nadal el viernes (Reuters)

Del Potro chocará con Nadal el viernes (Reuters)

El tenista argentino de 28 años también hizo referencia a lo que se vive en Argentina por su presente. «Había mucha expectativa por este partido. Mi familia, mis amigos, mi novia hacían planes de cenas y asados; y yo acá tenía que jugar contra Federer. Me sentí mejor y terminé jugando un tenis muy bueno».

Consultado sobre su encuentro de semifinales ante Nadal, esperanzado, dijo: «Espero estar mejor físicamente y de la gripe. En estos días que faltan, espero poder recuperarme porque los tiros fuertes no me van a alcanzar y voy a tener que correr mucho. Lo enfrenté también en 2009 en la misma cancha, en semifinales. Espero tener el mismo resultado, pero Rafa está jugando muy bien».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas