Tardaron horas en contar la plata que escondía exministro de Temer: tenía u$s 16 M

La Policía terminó de contar, luego de horas de trabajo, los más de u$s 16 millones ocultos en un departamento de Geddel Vieira Lima, ex ministro y uno de los hombres de confianza del presidente Michel Temer.

«La Policía Federal concluyó el conteo del dinero del bunker atribuido a Geddel. Es la mayo captura de la historia», escribió en su portada la edición on line del diario Estado de San Pablo.

Nueve bolsos y siete cajas de cartón llenas de reales y dólares fueron descubiertos en un departamento de la ciudad de Salvador, capital del estado nordestino de Bahía.

Los agentes contaron el equivalente a 51 millones de reales los cuales fueron colocados en bolsas blancas antes de ser enviadas a un banco donde serán registradas como «depósito judicial» hasta que se compruebe el origen de ese monto.

Vieira Lima fue ministro de gobierno del gabinete de Temer hasta noviembre del año pasado cuandorenunció envuelto en un escándalo relacionado con la compra de una propiedad en Salvador de Bahía.

En julio de este año Vieira Lima fue detenido en Brasilia acusado de obstruir a la Justicia, luego de presionar a un cambista que amenazó con denunciar a Temer. Posteriormente la Justicia concedió la prisión domiciliaria al exministro que, al parecer, cumplía esa pena en su residencia de Salvador de Bahía. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas