Puentes con Brasil: Passalacqua se reunió con el Secretario de Provincias de la Nación para avanzar en el proyecto

El Gobernador mantuvo un encuentro esta mañana con el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, en Buenos Aires, para tratar varios temas referidos a infraestructura, gasoducto y conectividad fluvial, entre ellos, la ejecución de los estudios de factibilidad que se llevarán adelante para la construcción del puente que unirá a la provincia con el estado brasileño de Río Grande Do Sul.

Esto significa un importante avance en la concreción del puente que unirá las jurisdicciones y que según ya había explicado Passalacqua, «su conectividad nos permitirá transitar más mercancías y hacer vínculos empresariales que den trabajo. Misiones debe constituirse en una plataforma comercial con Brasil, para eso queremos los puentes».

«Además, la integración regional es tema central para Misiones dado que más del 90 por ciento de su frontera la conecta con otros países y sólo una pequeña parte la une al resto de la Argentina», había agregado el Gobernador.

Durante la reunión también estuvo presente la subsecretaria nacional de Vivienda, Marina Klemensiewicz.

Luego el mandatario misionero se dirigió a la sede la Casa de la Provincia de San Juan, sitio en el que se desarrolla la reunión de gobernadores con el fin de analizar acciones conjuntas en torno a la presentación ante la Corte Suprema por parte de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde requiere la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense, medida que ocasionaría graves perjuicios financieros al restos de las jurisdicciones provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas