Para buscar «la reconciliación y la paz», el Papa Francisco llega hoy Colombia

El papa Francisco pidió a sus seguidores rogar por él y por el viaje de cuatro días que emprenderá a Colombia, a donde confirmó llegará para buscar «la reconciliación y la paz», informó la Agencia Católica de Informaciones . El sumo pontífice llegará al país latinoamericano nueve meses después de la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya se desarmaron y acaban de crear un partido para participar en la actividad política legal.

El Pontífice se quedará en el país del 6 al 10 de septiembre y estará en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. En ellas se encontrará con los fieles, celebrará Misas multitudinarias y también elevará a los altares a dos nuevos beatos colombianos.

 

Un especial Saludo policial. La Policía Nacional de Colombia difundió un video donde realizan una coreografía para dar un mensaje de bienvenida al Santo Padre. Fue grabado en la sede de la Escuela de Policía Rafael Reyes, ubicada en el departamento de Boyacá. Con el himno de la visita como fondo musical, los oficiales forman la frase “Bienvenido Papa Francisco”.

También gritan en coro: “Bienvenido Su Santidad, Papa Francisco. La policía nacional y todos los colombianos agradecemos su visita. Con el compromiso de todos lograremos la paz”.

La austeridad de Francisco. Ante las críticas de que la visita del Santo Padre a Colombia costará mucho dinero, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, P. Juan Álvaro Zapata, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de los lugares austeros donde el Pontífice descansará y almorzará en Medellín

El Papa irá en “batimóvil”.Mientras hacía un reportaje para TVN Panamá, la periodista panameña Castalia Pascual se equivocó al decir que el Pontífice se trasladará por las calles de Bogotá en “batimóvil” en vez de “papamóvil”. Este error se viralizó en las redes y ella respondió con un divertido video a través de su cuenta de Twitter. Este video fue publicado el 2 de septiembre y hasta la fecha ha sido retuiteado por 4600 usuarios y tiene 9600 “me gusta”.


Entretanto, la Presidencia reveló los regalos típicos que recibirá el sumo pontífice durante su visita el jueves a la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en donde se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos.

Una mochila de color blanco hecha por indígenas arhuacos de la sierra nevada de Santa Marta, un rosario en filigrana, una escultura de barro que muestra a María niña orando y una paloma de porcelana son los obsequios que recibirá el papa hechos todos por artesanos de varias zonas del país.

Además, en Medellín Francisco recibirá un carriel en cuero típico de esa región y en Cartagena de Indias, un sombrero «vueltiao», una de las principales piezas típicas del país.

 

PE

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas