La Justicia ordenó restablecer las pensiones por discapacidad en todo el país

La Justicia ordenó la restitución de las pensiones por discapacidad que fueron suspendidas por el Gobierno en forma inmediata. La medida, que podrá ser apelada, alcanza a todos los beneficiarios del país.

La Justicia ordenó al Ministerio de Desarrollo Social restablecer las pensiones no contributivas de invalidez en todo el territorio argentino.

La titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 8, Adriana Claudia Cammarata, hizo lugar un pedido de la Red de las personas con discapacidad.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social deberá ahora restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

No obstante, el gobierno nacional podrá apelar la resolución de Cammarata.

Este miércoles, el Gobierno creó la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia y se ocupará de las políticas destinadas a las personas con discapacidad y del otorgamiento de pensiones por invalidez, entre otras.

La medida se enmarca en el traspaso de programas del área que anunció la vicepresidenta, Gabriela Michetti, junto al ministro coordinador Mario Quintana, durante la conferencia de prensa que ambos brindaron el martes en Casa Rosada.

Mediante el decreto 698/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno informó que la nueva agencia «tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad».

También señaló que otra de sus tareas será «la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas