La escuela secundaria Tekoa Fortín Mbororé, Bachillerato Orientado Provincial N° 111 recibió el premio «Maestros argentinos»

 

Macri entregó los premios «Maestros argentinos», una distinción que otorga el Ministerio de Educación a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

El presidente Mauricio Macri convocó a los docentes argentinos a comprometerse con la verdad de «cuáles son los problemas y cómo se van a resolver», aunque esa verdad sea «dura», y afirmó que ocultar los problemas es «acumular una bomba de tiempo» de la que «tarde o temprano no se puede escapar», al entregar los premios «Maestros Argentinos 2017» en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

 

El mandatario, que estuvo acompañado del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, también destacó que los argentinos siempre se destacaron por su «talento», pero asumió que «siempre» falló el «trabajo en equipo», con lo cual destacó la importancia de «compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos».

 

En otro tramo de su mensaje en el CCK, Macri asumió que la «verdadera igualadora de oportunidades» es la educación pública y sostuvo que «nadie puede dudar» que en «la propuesta de cambio y construcción» que su gobierno lleva adelante, ésa es «la herramienta más potente».

 

LOS GANADORES DE MAESTROS ARGENTINOS 2017

1- Producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación y elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural, Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, Jujuy.

2- Radio Gutiérrez, una radio escolar con apoyo audiovisual, Escuela del Hospital Gutiérrez, CABA.

3- Escuela Secundaria Tekoa Fortín Mbororé, Bachillerato Orientado Provincial N° 111, Misiones.

4- En el rincón de los sueños, valoramos la primera infancia,

Escuela de Comercio Banda de Río Salí, Tucumán.

5- Proyecto de Asistencia Social (PAS) BRAILLE, Centro de Educación Técnica N°18, Río Negro.

6- Taller de Robótica Educativa, Escuela N.º 190 del Paraje Ñirihuau, Río Negro.

7- Laboratorio Móvil en domicilios y hospitales, Instituto Especial N°7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria, Salta.

8- Sentir, percibir, expresar: una forma de aprender, Escuela Especial N.° 6, Río Negro.

9- Expo Beltrán, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Corrientes.

10- Las ciencias en el nivel inicial. Club de ciencias Galileo Galilei, Jardín de infantes N°18 Islas Malvinas Argentinas, Santa Cruz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas