La escuela misionera Fortín Mbororé premiada por Nación invertirá el dinero en equipamiento informático y útiles

Lo indicó  Alejandra González, Directora del BOP N° 111 escuela Fortín Mbororé de Iguazú, que fue una de las premiadas ayer por el presidente Mauricio Macri, con el tercer lugar del reconocimiento “Maestros Argentinos”, que significa una cifra de 400 mil pesos.

Alejandra González. Radio Libertad

 

 

 

 

La premiación de «Maestros Argentinos» 2017 se realizó este martes. El  reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas.

El proyecto de la escuela Fortín Mbororé, de Iguazú fue seleccionado entre 1200 presentados, luego fueron seleccionados dentro de los 20, después de los 10 primeros y ayerl se trajeron el tercer lugar en el país. “Nos sentimos muy orgullosos del lugar que sacó Misiones”, expresó la docente, quien contó que llegaron ayer todo el equipo y hoy retoman las clases.

Detalló que a nivel país se presentaron 1200 proyectos educativos, donde la escuela Fortín Mbororé tuvo en cuenta el trabajo interdisciplinario que realiza, los proyectos y además la escuela brinda talleres los sábados. Tienen una matrícula de un 99 por ciento indígenas.

En cuanto al premio, la directora dijo que invertirán en equipamiento del edificio nuevo que prevén terminarlo para el inicio del 2018. Anticipó que prevén comprar computadoras, televisores, útiles y una lista que  están realizando los docentes.

Sobre el trabajo señaló que lo hacen siempre respetando al cacique y en la escuela escuchan las necesidades del estudiantado.

“Nuestros alumnos, muchos están con sus hijos, algunas embarazadas”, detalló en relación a contexto en el que deben dar clases. “Los profes son muy respetuosos, es un aprendizaje mutuo, donde incluso aprendemos más nosotros de ellos”, manifestó la directora González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas