«Irma» ya provoca daños y evacuaciones en el Caribe, camino a EEUU

El huracán «Irma», de categoría 5, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó en Antigua y Barbuda.

A su paso por la isla de Antigua, los daños han sido menores a lo esperado, pese a los fuertes vientos y lluvias, conforme a medios locales.

Sin embargo, en la isla de Barbuda, el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, informó la Oficina Nacional de Desastres en un comunicado.

El daño mayor se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado. Luego «Irma» abandonó la isla, de unos 2.000 habitantes, para dirigirse a Saint Martin.

El ya considerado huracán más potente del océano Atlántico ha causado importantes daños en dicha isla, donde varios habitantes relataron a los medios locales que hay fuertes inundaciones y durante su paso «llovían tejados y objetos de todo tipo como troncos o mobiliario urbano».

En Saint Martin se han llegado a medir vientos de hasta 295 kilómetros hora.

Según el probable patrón de trayectoria trazado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), tras atravesar las Antillas Menores el vórtice del «extremadamente» peligroso «Irma» pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico dentro de unas horas, en la media noche local.

Una vez superado Puerto Rico, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y alcanzará Florida a finales de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas