Inauguraron en Montecarlo la rotonda de acceso sur

Con la presencia de Ingrid Jetter, gerente general de la Regional NEA de Vialidad Nacional, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Montecarlo entre otros, se realizó la inauguración este miércoles, de la rotonda que permite un ingreso y un egreso más ordenado a la ciudad de Montecarlo, aportando una mayor seguridad vial para los vecinos y mejores condiciones de transitabilidad que beneficiarán a los 6000 usuarios diarios que aproximadamente pasan por allí.

 

La obra que se inició el año pasado es un viejo y anhelado sueño de la comunidad montecarlense, que finalmente se terminó de concretar en la mañana de este miércoles con su inauguración oficial.

En la zona se avanza además con la construcción de la nueva casilla de informes turísticos al igual que la restauración del emblemático “pescado” y diseño de lo que será el monumento de bienvenida a ser emplazado próximamente.

La nueva rotonda ubicada en el kilómetro 1519 de la ruta 12, es de pavimento con isleta central y un ancho de la calzada de 10,5 metros. La misma cuenta con pavimentación de ramales de entrada y salida, adecuación de las banquinas, colocación de señalamiento horizontal y vertical, iluminación y construcción de paradas para el transporte de pasajeros.

Esta rotonda permite un ingreso y un egreso más ordenado a Montecarlo, aportando una mayor seguridad vial para los vecinos y además, al evitar conflictos en la circulación vehicular, brindará mejores condiciones de transitabilidad que beneficiarán a los 6000 usuarios diarios que aproximadamente tiene este lugar.

Por otra parte, a partir de los beneficios ya nombrados y teniendo en cuenta que la ruta 12 es un corredor del Mercosur, habrá una mejor conexión de Misiones con Brasil y Paraguay como así también favorecerá al desarrollo de las economías regionales.

Cabe destacar que del acto formaron parte autoridades nacionales como la licenciada Ingrid Jetter, gerente general de la Regional NEA de Vialidad Nacional, autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y parte de la comitiva provincial, además del intendente de Montecarlo Julio César Barreto y su gabinete municipal, miembros del Concejo Deliberante local y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas