Hugo Troche, el goleador misionero olvidado por Crucero y Guaraní

El experimentado delantero despunta sus días desde 2013 en Sportivo Patria de Formosa, club que será rival de los misioneros en el Federal A y donde es uno de los goleadores históricos. Ayer, por un partido de pretemporada, le metió tres goles a Boca Unidos, equipo de la B Nacional.

Tiene 36 años, pero cada vez está más atrevido. No hizo inferiores, aunque hoy mantiene un estado físico envidiable. Vistió la camiseta tanto de Crucero como de Guaraní, pero encontró su lugar en el mundo en Sportivo Patria de Formosa, donde hoy es ídolo, capitán y uno de los goleadores históricos.

Se trata de Hugo Troche, quien ayer fue la gran figura del amistoso que su equipo jugó ante Boca Unidos de Corrientes (que se encuentra una categoría arriba) y se despachó con un triplete para engrosar su cuenta personal.

Sportivo Patria arrancó el partido abajo por dos tantos, aunque en el complemento el artillero posadeño se desató con tres «pepas» en menos de diez minutos para dar vuelta el partido y volver a Formosa victorioso.

Pero el gran rendimiento de Troche viene de larga data, ya que fue uno de los artífices del ascenso de su equipo a la tercera división del interior y desde entonces vive un idilio con el equipo formoseño, donde jugó más de cien partidos y se convirtió en un garantía de goles año tras año.

Luego de una temporada en la que el déficit de los equipos misioneros fue el gol, ni Guaraní ni Crucero preguntó por «Hugol», a pesar de que tiene experiencia con ambas camisetas. Ahora, en el torneo que está próximo arrancar, les tocará enfrentar al temible delantero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas