Docentes: en Misiones las licencias psiquiátricas bajaron de 61% en el 2006 a un 8% actualmente

José Gaspar Argüello, responsable del área de salud del Consejo de Educación, hizo referencia a las licencias psiquiátricas. Al respecto dijo que tenían una exageración de pedidos por estos problemas.

José Gaspar Argüello. Radio República.

El funcionario del Consejo de Educación, detalló que en el 2006 había un 61 por ciento de las licencias eran por problemas psiquiátricos.

A partir de ahí aparecieron nuevas resoluciones y “nos vimos en la necesidad de fiscalizar los resultados y de acuerdo a ellos, otorgar o denegar esas licencias. Ello permitió que vaya bajando los porcentajes, a 28 por ciento y en el 2011 subió nuevamente a 42. Actualmente hasta julio el porcentaje de licencias por esta razón está en el 8 por ciento”, precisó.

Arguello explicó que es muy fácil hacer un diagnostico de este tipo, “es un gesto que tiene mucho que ver con la relación médico-paciente, pero la evaluación hecha por un grupo de profesionales no coincidía con la hecha por el médico que otorgó la licencia”, señaló.

Dijo que cuando interrogaron a los profesionales, reconocieron que hicieron la certificación por un costo.

Precisó que en total de licencias referidas a otras patologías llega a un 12 por ciento, de los 26 mil docentes que tiene la provincia.  De los cuales son licencias cortas, (no más de 30 días) y la minoría (unas 1110) con licencias prolongadas.

Al respecto dijo que las licencias prolongadas son las que más impactan en el presupuesto y en lo pedagógico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas