El Coordinador nacional del Programa 111 Mil se reunió con empresarios y responsables de instituciones misioneras

El director de Proyectos Tecnológicos del Ministerio de Producción de la Nación, Luis María Monsegur; el Coordinador Nacional del Programa 111 Mil, y la Coordinadora del NEA Noelia Pintos; realizaron un encuentro sobre el proceso asociado a la certificación de competencias por parte de los futuros egresados. Se trató de la primera provincia que visitaron en el NEA previa a las certificaciones.

 

El encuentro que contó con la participación de cerca de 30 empresarios y responsables de instituciones misioneras, tuvo lugar ayer en el rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Para el mismo se convocó a empresas vinculadas o no del sector TIC y a Organizaciones que cuenten con Áreas o Departamentos de Sistemas, que puedan verse beneficiados con la incorporación de estos nuevos talentos.  También estuvieron presentes representantes del Cluster SBC Misiones.

 

111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

 

El plan capacita y certifica para trabajar en las mejores empresas del sector. Brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

 

El curso dura dos cuatrimestres y podes hacerlo en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades.

 

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas