Avanzan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros, el programa con base inclusiva que lleva adelante el Ministerio de Deportes, promoviendo valores como el juego limpio, respeto y esfuerzo, continúa disputando las finales provinciales en distintas sedes.

Más allá del resultado deportivo, detrás de cada presencia individual o colectiva hay mucho esfuerzo y sacrificio de los chicos, familiares, profesores y entrenadores. Durante las finales todos los participantes tienen garantizada las mismas condiciones, es decir, traslado, alimentación, hidratación, diplomas, medallas y reconocimientos.

Luego del auspicioso inicio del Vóley Sub17, fue el turno de Levantamiento Olímpico, Judo, Karate, Fútbol y Vóley Sub15, en Oberá, Garupá y Posadas.

El polideportivo Ian Barney de Oberá alojó las finales de Levantamiento Sub15 y Judo Sub14, disciplinas que contaron con la presencia del ministro Rafael Morgenstern.

Levantamiento es una disciplina que está mostrando crecimiento desde el año pasado, cuando a partir de los Juegos Deportivos, el ministerio comenzó a motivar el desarrollo. Hubo participantes de Posadas, Alem y Oberá. “No vine a competir con la expectativa de ganar, sino a divertirme”, contó Rodrigo González, oriundo de Alem, quien se preparó y tuvo la primera experiencia en la disciplina.

El judo, por su parte, tuvo muy buena participación y nivel, con el trabajo en conjunto entre el Judo Comunitario de Oberá y la Federación Misionera. Fueron parte judocas de varios municipios, con la presencia de los árbitros nacionales que dispone la provincia.

Mientras tanto, la Subsecretaría Social Barrial fue la sede del Karate, con la presencia de jóvenes de Alem, Iguazú, Concepción de la Sierra, Garupá, Oberá y Posadas. Entre los árbitros, estuvieron Pedro Morínigo y Santiago Canosa, de la Federación Argentina de Karate, quienes llegaron desde Buenos Aires especialmente para la final.

Por su parte, el fútbol cumplió con la modalidad 11, categorías Sub14 y Sub16 masculino, por segundo año consecutivo en las modernas instalaciones del club Crucero del Norte en Garupá, con todo lo que eso significa para los chicos. Los equipos participantes fueron Racing (Apóstoles), Tuyutí (Apóstoles), CEF 31 (San Javier), Sol de América (San Vicente), Montecarlo, AEMO (Oberá), Puerto Rico y Puerto Esperanza.

En la final de Sub14, Sol de América derrotó 2-1 a Racing, luego de haber comenzado en desventaja. En Sub16, en tanto, luego de terminar 1-1 el tiempo reglamentario, Puerto Rico venció 5-4 por penales a AEMO. Al cabo del partido, se vio un gesto digno de destacar y que refleja la esencia de los Juegos, es decir, la transmisión de valores. Desconsolado por el resultado, un jugador de AEMO fue contendido por el arquero rival.

Por su parte, el Vóley volvió a tener acción, pero en este caso en las categorías Sub14 y Sub15. En el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann jugaron los más chicos, en la modalidad Juegos Intercolegiales, con presencia de instituciones educativas de San Pedro, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, Mojón Grande y Puerto Piray. En este caso, tanto en la rama femenina como masculina, los campeones fueron los equipos de la escuela Normal nº 6 de Aristóbulo.

En simultáneo, los equipos Sub15 de la modalidad Comunitario, jugaron en el CePARD. A los dos equipos locales, se sumaron otros desde Alem, Aristóbulo del Valle, San Javier, Esperanza, Wanda. La consagración fue para las chicas del club Germano Argentino (Alem) y los varones del CEF nº 8 (Aristóbulo del Valle).

Cumplida las primeras jornadas de finales, ahora llegará un sábado de pura acción que tendrá como sede principal a Posadas, con las disciplinas Natación y Natación Adaptada, Canotaje, Optimist, Vóley de Playa, Pelota a Paleta y Esgrima. Paralelamente, Montecarlo será la ciudad anfitriona de Tenis de Mesa y Bádminton.

 

CAMPEONES PROVINCIALES Y CLASIFICADOS

 

Vóley Sub17- Comunitario

Femenino: Brujitas (Posadas)

Masculino: Cerro Azul

 

Levantamiento Olímpico Sub15 – Comunitario

Femenino: Evelin Díaz Méndez (Posadas, categoría hasta 44 Kg), Silvia Díaz Méndez (Posadas, hasta 63 Kg), Evelin Esteche (Oberá, hasta 69 Kg), Brisa Rotta (Oberá, hasta 58 Kg).

Masculino: Alan Starleski (Posadas, categoría hasta 44 Kg), Máximo Alegre (Oberá, hasta 56 Kg), Gonzalo Malczewski (Oberá, hasta 62 Kg), Rodrigo Gonzáez (Alem, hasta 69 Kg) y Emiliano Aquino (Oberá, hasta 59 Kg)

 

Judo Sub14 – Comunitario

Femenino: Milagros De Lima (Oberá, 44 Kg), Florencia Zas (Garupá, 48 Kg), Luciana Gómez (Oberá, 53 Kg), Antonela Lenguaza (Posadas, 58 Kg), Rocío Domínguez (Puerto Rico, 64 Kg).

Masculino: Enzo Navarro (Posadas, 40 Kg), Esteban Leguizamón (Oberá, 44 Kg), Carlos Ayala (Oberá, 48 Kg), Wiliams Bogado (Posadas, 53 Kg), Kilan Gómez (Oberá, 58 Kg), Emiliano Chapay (Posadas, 64 Kg).

 

Karate Sub16 – Comunitario

Kumite femenino: Milagros Gauna (Garupá, menos de 48 Kg), Magalí Tasori (Garupá, menos de 53 Kg), Belén Mendoza (Garupá, menos de 59 Kg), Maira Espíndola (Posadas, más de 59 Kg).

Kumite masculino: Jonathan Ramírez (Iguazú, menos de 55 Kg), Lautaro Scholles (Concepción de la Sierra, menos de 61 Kg), Facundo Sanabria (Alem, menos de 68 Kg), Rafael Oviedo (Garupá, menos de 76 Kg), Alejandro Zarza (Posadas, más de 76 Kg).

Kata: Leandro Morales (Posadas); Daniela Escalada (Posadas).

 

Fútbol 11 Comunitario (masculino) 

Sub 14: Sol de América (San Vicente)

Sub16: Puerto Rico

 

Vóley Sub14 – Intercolegial

Femenino: Escuela Normal nº 6 (Aristóbulo del Valle)

Masculino: Escuela Normal nº 6 (Aristóbulo del Valle)

 

Vóley Sub15 – Comunitario

Femenino: club Germano Argentino (Alem)

Masculino: CEF nº 8 (Aristóbulo del Valle)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas