Oberá: emotivo Acto por el Día del Inmigrante

La Fiesta Nacional del Inmigrante está cada vez más cerca, a días de su inicio. Y en la previa, se realizó este lunes el acto por el Día del Inmigrante que se celebra en todo el país el 4 de septiembre.  La ceremonia fue en la Plazoleta de los Extranjeros, en pleno centro de Oberá, y contó con la presencia del presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, la Ministro de Educación y Cultura de la provincia Ivonne Aquino, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Cháves Rossberg,  la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones  Roxana Velázquez, la Reina Nacional Erika Bohn y las princesas Midori Romero Ogawa y Rocío Nasim, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, presidentes, reinas y abanderados de Colectividades, y público en general.

 

Como parte del acto protocolar se depositó una ofrenda floral en el monumento a los Inmigrantes y seguido, un minuto de silencio en memoria de aquellos que hoy no están entre nosotros.

 

En la oportunidad, se escucharon las palabras de Julie Botjko, representante de la Colectividad Polaca, quien expresó: “Nuevamente y como cada 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante y hoy está fecha nos encuentra unidos, representando a aquel puñado de hombres y mujeres audaces que mirando hacia el oeste en el horizonte y sin visualizar tierra firme,  se animaron valientemente a perseguir sus sueños de grandeza.  Ese espíritu de arrojo, esfuerzo y perseverancia fue el capital más valioso que trajeron y lo volcaron en cada semilla sembrada,  en cada adversidad enfrentada. Esta tierra que los cobijó convirtió la nostalgia por su tierra natal, en el sacrificio diario para forjar un hogar y un suelo lleno de riquezas y oportunidades. Esta fecha nos llena de orgullo porque nos integra y nos permite traer al presente a nuestros antepasados y la reflexión oportuna sobre el legado que heredamos, cuyo principio se basa en la perseverancia, te esfuerzo, la paz entre los pueblos y al compromiso con un futuro que nos obliga a pasar la posta a los que nos sucederán con esos mismos valores recibidos. La Colectividad Polaca de Oberá y Colonia saluda fervientemente a todos los inmigrantes y sus descendientes y se complace en darles la bienvenida a la ciudad de Oberá, sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante y los invita de corazón a visitar nuestra casa polaca”.

 

También se escucharon las palabras de la representante de Migraciones y a continuación se hizo entrega de los reconocimientos a los inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.

 

 

Más de 50 años forjando el país

 

Recibieron su distinción, Tomoko Suenaga de Kamada, con 82 años, quien en 1941 ingresó desde Paraguay. También Takemasa Ogawa (74), quien ingresó en 1966, y Michiko Nishikori (70), quien ingresó en 1959. Y finalmente, Salustiana Servian, de origen paraguayo (75), quien ingresó a la Argentina en 1962.

 

Se informa que ya se encuentran en venta las sillas para los espectáculos:

Sábado 9 (Artista principal: Chaqueño Palavecino)

Sábado 16 (Artista principal: Cheruti /Artaza/ Milone)

Costo: $ 80, $ 100 y $130, de acuerdo a la ubicación

Viernes 15 (Artista principal: Destino San Javier)

Costo: $ 50 y $ 80.

 

Las mismas se puede adquirir en Federación de Colectividades en el horario de 8.30 a 11.30 y de 16.30 a 19.30 (Av. Ucrania 1050).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas