Moto-narco atrapado en Capioví fue condenado a cuatro años de cárcel

Un hombre de 28 años, oriundo de San Vicente, fue condenado por el Tribunal Federal de Posadas a cuatro años de cárcel luego de que lo interceptaran con marihuana en la mochila, en un operativo que se hizo el año pasado.
El acusado se declaró culpable y fue a un juicio abreviado. Luego los camaristas Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Alberto Moreira homologaron el acuerdo al que arribaron la defensa y la Fiscalía.
El 14 de marzo de 2016, aproximadamente a las 13.45, personal de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional, realizaba un control vehicular, apostado sobre la ruta nacional 12, a unos 1.000 metros del acceso a la empresa “Papel Misionero”, en cercanías de la localidad de Capioví. Allí los efectivos vieron una motocicleta negra. Le hicieron señas para que redujera la velocidad al acercarse al puesto, pero el conductor ensayó una maniobra sospechosa: frenó de manera brusca, lanzó una mochila sobre el pavimento y giró en “U” para escapar.
El motociclista hizo unos 150 metros, se lanzó del rodado y entró en un monte cercano, donde fue interceptado por los uniformados. Antes de que lo redujeran, entre arbustos y vegetación, intentó incluso sacarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados.
Más tarde lo identificaron como Guillermo Rafael Valerio. Y se supo que en la mochila que había tirado 4,082 kilos de marihuana. Además de la droga, los gendarmes incautaron una Yamaha negra, modelo FZ de 180cc.
El motociclista fue hallado culpable del delito de “transporte de estupefaciente y resistencia a la autoridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas