Mañana comienza la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

Del 7 al 17 de septiembre se realizará en Oberá la 38º Fiesta Nacional del Inmigrante. Música, danzas y platos típicos de las colectividades se apropian del tradicional Parque de las Naciones en un evento que expone el crisol de culturas que conviven en la región.

La edición Nº 38 de la Fiesta Nacional del Inmigrante invita a recorrer el Parque de las Naciones para disfrutar de las historias y los sabores de las culturas de unos quince países. Además, todas las noches habrá espectáculos artísticos, destacándose la tradicional Elección de Reina.

El evento busca rendir homenaje a los inmigrantes y mostrar lo mejor de lo heredado, destacando y respetando su arquitectura, su música y su gastronomía.

También, como todos los años, se reúnen artesanos y comerciantes para exponer las producciones locales; conformando una completa propuesta para propios y turistas.

La actividad comenzará con el esperado desfile de trajes típicos de los inmigrantes para luego dar inicio al acto inaugural. Los demás días continuarán con juegos para niños, actuaciones de los Ballets oficiales de las colectividades, y de grupos locales de diferentes géneros musicales: rock, chamamé, cumbia, folclore.

Vale destacar que en esta ocasión, se contará con la especial presentación del Chaqueño Palavecino, Mario Bofill, Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza y Cecilia Milone, entre otros artistas.

Con la fiesta, que hace 38 años se lleva adelante, se comparte y fortalece la historia de la tierra colorada, celebrando la unión y mezcla de las culturas de inmigrantes que forman parte de Misiones.

Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar a la página: www.fiestadelinmigrante.com.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas