Losada dijo que el municipio de Posadas viene potenciando el trabajo con los foros de seguridad

El intendente Joaquín Losada participó de la apertura de la Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público. Destacó que este tipo de eventos se realicen en la ciudad y manifestó que desde el municipio se potenció el trabajo con los foros de seguridad y precisó que ya llevan instaladas 17 alarmas comunitarias.

 

Las declaraciones del intendente de Posadas, Joaquín Losada, fueron en el marco de la apertura de la Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público convoca a los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. La misma se realiza hoy y mañana en el Hotel Urbano. El evento busca fortalecer el diálogo entre los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias en el orden local, provincial, nacional e internacional para combatir el delito.

El intendente precisó que en materia de seguridad el municipio viene trabajando mucho con los foros de seguridad de los barrios, además se pusieron 17 alarmas comunitarias conectadas y se están instalando más.
Sostuvo asimismo que les preocupa mucho el narcotráfico donde destaca la decisión del gobierno provincial de encarar la lucha decidida y concreta para combatirlo.

Por otra parte, Joaquín Losada hizo referencia al proceso del “Presupuesto participativo” que se inició en mayo con asambleas que se realizaron en los barrios terminaron con la elaboración de unos 300 proyectos, los cuales serán difundidos esta semana y el domingo se votará en todas las delegaciones. Al respecto Losada recordó que han asignado un monto a cada delegación, que llega a 25 millones, donde se otorga 2 millones por delegación.

En cuanto a los proyectos indicó que son variados, desde talleres culturales, talleres de oficio, actividades físicas. “Lo buscamos siempre es la participación como herramienta de comunicación y que tenga una mirada comunitaria”, marcó.

Losada explicó que una vez que el vecino elija por votación, qué proyectos prefiere que sea financiado, se ejecutan a partir del 1° de enero, Yuna vez que las partidas sean asignadas cuando los fondos vayan ingresando al municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas