La Oficina de Empleo de Posadas logró incorporar a 1600 jóvenes al mercado laboral

 

83f8597c-1d89-42ba-80f1-182ccf59dbcd

 

 

Jeremías Zarza, de la Oficina de la Empleo de la municipalidad, dijo que en el marco de la crisis que se vive a nivel país,  vienen ejecutando programas de inclusión al mercado laboral. Señaló que en Posadas siguen en la espera de que la economía arranque pero siempre buscando formas de acompañar a los empresarios locales.

Jeremías Zarza. Radio Libertad.

Sobre los programas detalló que uno de ellos es para los jóvenes que tienen experiencia laboral, se denomina “entrenamiento para el trabajo” y cumple el rol de dar la posibilidad de que se incorpore a una empresa por seis meses, cobra 3600 pesos de aporte, donde la empresa debe aportar el seguro por accidente y médico obligatorio.

El otro programa es de inserción laboral que busca solventar los gastos del recurso humano por un periodo de 9 meses. Este se aplica cuando el empresario decide blanquear al joven y el estado aporta 4300 pesos del total de lo que implica el recurso humano. Ese beneficio ahora se extenderá por dos años.

Otro de los programas es “yo busco mi empleo”, desde el cual se capacita al joven y éste sale a buscar trabajo.

En Posadas se logró incorporar a 1600 jóvenes al mercado laboral a través de los diferentes programas. Los aportes provienen del Banco Mundial, explicó Zarza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas