Diego Simeone extendió su contrato con el Atlético de Madrid

El ex entrenador de River y Racing firmó su continuidad para continuar con su exitoso ciclo en el Colchonero hasta 2020.

No es común en el fútbol que los entrenadores tengan «larga vida» en un club. Más bien todo lo contrario: siempre se los toma como el primer fusible de los equipos. Por eso es aún más destacable la extensa trayectoria de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, que hoy anunció la extensión del contrato del técnico argentino hasta el 30 de junio de 2020.

“La renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020. Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total”, señala el comunicado del club.

Claro que el «Cholo» no dio demasiados motivos para ser tomado como fusible. Llegó como entrenador al Atlético en diciembre de 2011 y desde entonces el club ganó cinco títulos: la Liga Europa de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2013, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Ya en su séptima temporada con el Atlético, el «Cholo» es en la actualidad el segundo técnico con mayor trayectoria en un club del fútbol europeo, solo superado por el francés Arsene Wenger, quien llegó al Arsenal en 1996 y ya completó 21 temporadas al frente del equipo inglés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas