Cuáles son los próximos rivales de Argentina y qué debe pasar para que clasifique al Mundial de Rusia 2018

La Selección recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador. La primera presentación será fundamental para ubicarse en puestos de clasificación directa de cara al cierre de las Eliminatorias.

La selección argentina no pudo pasar del empate ante Venezuela en el Estadio Monumental y ahora está obligado a sacar resultados positivos para poder quedarse con el boleto al Mundial de Rusia 2018 o, en su defecto, apoderarse del pasaje al Repechaje.

La próximo fecha Argentina chocará en condición de local contra Perú el 5 de octubre. El elenco que dirige Jorge Sampaoli está obligado a conseguir el triunfo contra un rival directoen la puja por el pasaje a la Copa del Mundo.

Los peruanos, que son dirigidos por Ricardo Gareca, suman 24 puntos y están en la cuarta colocación con una diferencia de gol positiva (+1). Argentina también tiene 24 unidades y elmismo promedio de gol (+1), pero queda ubicado en el puesto de repechaje ya que el elenco incaico tiene 26 goles a favor y la Selección, 16.

La fecha 17 marcará el futuro de Argentina en las Eliminatorias, ya que dependerá de sí mismo para poder ubicarse en los puestos de clasificación directa, sin importar lo que suceda en otras canchas. El empate o la derrota pondrán en riesgo el objetivo.

La última jornada, que se desarrollará el 10 de octubre, tendrá un difícil compromiso: Argentina visitará a Ecuador en la altura de Quito. El rubro estadístico de esa fecha quedará asociado a lo que suceda en la jornada previa.

Habrá que tener en cuenta que la Selección irá al campo de la Tri para enfrentar a un rival que podría estar jugándose su suerte o ya sin chances de pelear por nada, dependiendo los resultados en la fecha previa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas