Alumnos de escuelas técnicas de Misiones participaron de las Olimpiadas jurisdiccionales de electrónica

En el Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen se llevó a cabo las olimpiadas jurisdiccionales de electrónica donde cuatro equipos conformados por alumnos de la institución y un equipo de la EPET Nº 6 de Eldorado trataron de resolver las distintas problemáticas de la vida cotidiana que se le plantearon, utilizando sus conocimientos en conjunto con las herramientas informáticas.

Uno de los integrantes del jurado, Reinaldo Palavecino, destacó el entusiasmo y el nivel de los participantes: “el entusiasmo se nota, pasaron volando las horas no se dieron cuenta que estaban trabajando. No es fácil la consigna que se le pide a nivel jurisdiccional más compleja va a ser la del nacional pero todos los equipos estuvieron trabajando muy bien”.

Durante las seis horas, los estudiantes pusieron toda su dedicación para lo que puede ser la oportunidad de representar a Misiones en las olimpiadas nacionales que se será del 23 al 27 de octubre, es por ello que se los ve muy concentrados y trabajando en equipo para poder lograr mostrar todo su potencial. Los jurados tienen la tarea de evaluar que el proyecto esté terminado y resuelva el problema que se pide en la consigna.

El profesor y director de estudios del instituto Janssen hizo hincapié en la importancia  que tiene la educación técnica en la provincia: “Misiones tiene el gran desafío de potencialidad de la parte productiva, tenemos que seguir agregando valor a la producción y para agregar valor necesitamos que salgan buenos técnicos, innovadores y creativos, en ese camino estamos”.

Los alumnos que estuvieron compitiendo son de los últimos cursos del nivel secundario, se vienen preparando en los distintos talleres que tienen en las escuelas por lo que para ellos no es algo nuevo.

Además, la coordinadora de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Misiones, adelantó que se estarán realizando otras actividades con instituciones educativas en otras orientaciones como lo son las olimpiadas agropecuarias, de construcción y electromecánica.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas