Sin focos activos, se mantiene en Córdoba el riesgo extremo de incendios forestales

Este domingo fueron controlados todos los focos ígneos que desde el jueves avanzaron sobre distintos puntos serranos de la provincia. No obstante, desde el gobierno de Córdoba advierten que «se mantiene el riesgo alto y extremo por peligro de incendios forestales».

Las condiciones meteorológicas previstas para toda la jornada de lunes y lo que resta de la semana, mantienen el índice de peligro de incendios forestales en rango alto y extremo, en la provincia de Córdoba donde ya se quemaron alrededor de 6 mil hectáreas.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó que “bomberos locales permanecen apostados en guardia de cenizas para evitar el reinicio de fuego en algunos de los sectores quemados durante el fin de semana”.

 

 

Este domingo y tras varios días de trabajo, Bomberos Voluntarios de diversos cuarteles de la provincia combatieron las llamas en tres puntos principales: Santa María de Punilla, Cosquín y Potrero de Garay.

El funcionario reiteró que dos menores fueron identificados por disposición de la Justicia, por ser señalados por testigos como presuntos autores de los incendios iniciados el pasado jueves en Santa María de Punilla.

Vignetta, señaló además que de jueves a domingo “se quemaron unas 3 mil hectáreas, para totalizar unas 6 mil, durante los últimos 15 días.”

El fin de semana, unos 50 residentes de barrio San José Obrero de la ciudad de Cosquín fueron evacuados y que otras 113 personas de la zona se autoevacuaron.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas