Los transportistas piden que los padres respeten su lugar de estacionamiento frente a las escuelas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas y los representantes de la Asociación de transportes escolares, mantuvieron una reunión en donde trataron temas ligados al estacionamiento y demás cuestiones que involucran a cuestiones viales en la ciudad.

Omar Talavera. Radio Municipal.
Omar Talavera, director de tránsito, habló en Radio Municipal y dijo que las problemáticas planteadas en la reunión pueden ser resueltas y el estacionamiento desmedido en Posadas tiene que ver con una cuestión cultural que se puede corregir.
Los transportistas expusieron un conflicto que se da muy habitualmente cuando los padres que llevan a sus hijos a la escuela, ocupan los lugares que están designados para los transportes escolares y estos tienen que estacionar lejos de la vereda para el descenso de los niños. “Estamos trabajando en todo lo que sea señalética y hemos pedidos autorización a las escuelas para que las charlas que dan a comienzo de año a los padres, podamos intervenir para explicarles esta cuestión”, aseguró Talavera.
Omar Talavera reveló que la situación que se da en el tránsito es más que nada una cuestión cultural que hay que modificar: “tenemos la cultura o la costumbre de bajarnos frente a donde tenemos que realizar el trámite, no podemos estacionar en la esquina y caminar 20 metros”.
El director de tránsito aseguró que seguirán trabajando para poder mejorar y facilitar el trabajo de aquellos que están en el rubro de los transportes escolares: “tomaremos algunas medidas necesarias para solucionar esta cuestión y seguiremos trabajando en lo que es la educación para cambiar esta cuestión cultural”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas