La otra estudiantina: Video inaugural de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado

Unas 4500 personas se dieron cita en la noche del domingo en el Club Sportivo Eldorado, donde se realizó la apertura oficial de las Olimpiadas Estudiantiles con la presentación de nueve esquemas aeróbicos, categoría femenina y masculina.

Cerca de las 20 horas y ante la presencia de autoridades locales, provinciales y el público asistente se dio inicio a la gran fiesta deportiva de los estudiantes de la Capital del Trabajo.

Tras la presentación se dieron a conocer los resultados, en la categoría masculina con 160 puntos el primer lugar lo obtuvo la Escuela Provincial de Comercio Nº 19, el segundo puesto fue para la Escuela Agrotécnica con 142 puntos, el Instituto Familiar  con 117 puntos se quedó con el tercer puesto, la EPET N º 6  con 103 puntos obtuvo el cuarto puesto y el Instituto San José con 102 puntos se quedó en el quinto lugar.

En la misma línea, en la categoría de aerobics femenino la Escuela Provincial de Comercio Nº 19 con 156 puntos se quedó con el podio, seguida del Instituto San José que con 150 puntos obtuvo el segundo lugar, la Escuela Agrotécnica  con 133 puntos se quedó en el tercer puesto, y el Instituto Familiar con 129 puntos obtuvo el cuarto lugar.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el director de deportes de Eldorado, Juan Manuel Bonasso, señaló que “estamos muy contentos con la realización del evento, se desarrolló todo con total normalidad y sin incidentes. Los chicos disfrutaron de su fiesta como lo hacen todos los años y las familias, compañeros de colegio y amigos, acompañaron con entusiasmo desde las gradas”.

Para la oportunidad se montó un gran operativo de seguridad, con 80 efectivos de la policía de la provincia, quienes estuvieron en el lugar desde la hora 16, para garantizar que todos los que ingresen al Club, lo hagan sin elementos de violencia.

Bonasso agregó “ahora continúan las competencias en las diferentes disciplinas deportivas, en los polideportivos del kilómetro 9 y del kilómetro 3, se van rotando, y este jueves habrá una jornada de atletismo. En tanto que el 15 se realizará la competencia de Canto y Danza y el 20 de septiembre se llevará a cabo la entrega de premios y elección de los reyes de los estudiantes eldoradenses”.

Por otra parte cabe recordar que este martes en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, el diputado Oscar Alarcón, presentará un proyecto para declarar a la ciudad de Eldorado como Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”,  fundamentando entre otras cosas, en que esta actividad deportiva que convoca a todos los colegios secundarios, lleva más de 40 años de realización en la localidad, convocando a miles de adolescentes, jóvenes y familias de la zona norte e impulsando el deporte de manera tal, que Eldorado ha brindado atletas y deportistas de alto rendimiento, que actualmente representan al país en competencias internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas