La mamá del nene con Asperger contó qué hará la escuela tras la polémica

Los directivos de la institución y los padres del nene tuvieron una reunión este lunes en donde llegaron a un acuerdo.

Consternada por lo que pasó con su hijo, que cursa el cuarto año de primaria en el colegio religioso San Antonio de Padua, Paola Giaccio contó cuál fue la decisión que tomó la escuela luego de la polémica que se generó cuando la institución decidió retirarlo del curso.

«Nosotros fuimos a una reunión en la escuela, la decisión que se tomó es que él continúe transitando estos meses del año que quedan y que no se va hacer un cambio definitivo, sino que hacerle una agenda flexible, es decir, que unas materias las haga con sus compañeros y otras las haga con otro grupo», contó la mujer a C5N.

Luego de que se viralizara una conversación por chat de madres de sus compañeros celebrando el apartamiento del curso del nene que tiene Síndrome de Asperger, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió inspectoras a la escuela para analizar si el cambio de grado fue en «pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia».

«Estamos analizando las causales del cambio y lo que originó el conflicto ya que no siempre tenemos conocimiento de todas estas situaciones que se generan institucionalmente», indicó la Directora Provincial de Educación de Gestión Privada bonaerense, Nora Pinedo.

El hecho se hizo público cuando un grupo de madres celebró en una charla vía WhatsApp la decisión de la institución de cambiar a otro grado al compañero de sus hijos y la tía del nene damnificado viralizó el chat. (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas