Juan Martín del Potro-Dominic Thiem, por los octavos de final del US Open: horario y TV

El tandilense busca meterse entre los ochos mejores del torneo.

Juan Martín Del Potro (28° del ranking de la ATP) no quiere ser menos que Diego Schwartzman (33°) en este Abierto de los Estados Unidos. El tandilense enfrentará, cerca de las 16.30 y con televisación de ESPN, al austriaco Dominic Thiem (8°) por los octavos de final del último Grand Slam del año, buscando sumarse al Peque, quien ya está entre los ocho mejores del certamen.

En sus primeros tres partidos en el torneo, Delpo todavía no cedió sets. Y en su última victoria tocó uno de los puntos más altos de rendimiento en el año, cuando superó con mucha solidez al español Roberto Bautista Agut (13° del ranking) por 6-3, 6-3 y 6-4.

Delpo, 24° preclasificado, y Thiem, 6° favorito, se enfrentaron en dos ocasiones, y en ambas se impuso el argentino: una de ellas fue en la versión del año último del US Open (6-3, 3-2 y retiro). El otro enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Madrid, también el año pasado.

«Está teniendo una gran temporada y es el favorito para el partido. Pero me gusta jugar contra él. Espero hacer un buen partido», expresó Del Potro.

El tandilense tratará de repetir, como mínimo, la actuación del año último, cuando accedió a los cuartos de final, instancia en la cual fue eliminado por el suizo Stan Wawrinka (6-7, 6-4, 3-6, y 2-6). Si logra avanzar, esta vez podría enfrentarse con otro suizo: Roger Federer (3°), quien se medirá este lunes con el alemán Philipp Kohlschreiber (37°).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas