Desmienten que para el 2018 haya una reforma educativa en el nivel secundario en Misiones

 

La ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino negó que haya una reforma para la educación secundaria en Misiones. Dijo en Radio Libertad que desde hace tiempo trabajan en proyectos denominados para las “Escuelas del Futuro” donde el eje está en la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones en Radio Libertad.

 

Publicaciones periodísticas afirmaban que desde el año entrante se pondría en marcha una reforma en más de 100 establecimientos de educación secundaria en Misiones, noticia que fue desmentida por la Ministra misionera. “La noticia ha sido apresurada y alarmante. Como jurisdicción estamos estudiando y trabajando en base a nuestras necesidades. No se tomó ninguna decisión de modificar algo en forma aisladas y sin trabajar con los colegas docentes. No es una reforma en términos pedagógicos, si desde hace mucho tiempo venimos trabajando en una línea de proyectos de las Escuelas del Futuro. Esto tienen que ver con la incidencia de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, explicó.

 

En ese marco dijo que las más de 100 escuelas que forman parte del programa recibirán equipameinto, y capacitación para seguir avanzando, pero aclaró que se trata de “una línea de trabajo más” y no una “reforma educativa”. “Buscamos potenciar el desarrollo de las prácticas de los docentes que ya están trabajando las escuelas del futuro, potenciando las habilidades blandas, con eje en la robótica y las TICs para seguir mejorando el proceso de enseñanza de los alumnos”, agregó.

 

Respecto a cómo se viene desarrollando la ejecución presupuestaria, puntualmente sobre los fondos Nacionales, dijo que a Misiones llega menos dinero y que esto afecta a varios programas, lo que obliga a los funcionarios educativos a realizar permanentes viajes para rendir cuentas y reclamar por los fondos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas