Corrientes: “motochorro” sufrió tremenda paliza a manos de “justicieros”

Al ser sor­pren­di­do en ple­no in­ten­to de ro­bo de una mo­to­ci­cle­ta, un de­lin­cuen­te fue per­se­gui­do y lin­cha­do a ma­nos de un gru­po de “ve­ci­nos jus­ti­cie­ros”. Ocu­rrió a la ma­dru­ga­da en el ba­rrio Ge­ne­ral Güe­mes de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
Co­mo con­se­cuen­cia de una pa­li­za, el mal­he­chor de grue­sos an­te­ce­den­tes pe­na­les su­frió la des­fi­gu­ra­ción par­cial del ros­tro. Lo ata­ca­ron a pa­ta­das y gol­pes de pu­ño an­tes de en­tre­gar­lo a la Po­li­cí­a, se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca.
El acu­sa­do de pre­ten­der sus­tra­er una mo­to­ci­cle­ta del in­te­rior de una vi­vien­da fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ser­gio Da­vid Za­la­zar, alias “Da­vi­cho”, de 26 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Quin­ta Fe­rré.
Cuan­do la Po­li­cía lo de­tu­vo, el jo­ven mal­vi­vien­te apor­tó un nom­bre y di­rec­ción fal­sos. Di­jo ser de ape­lli­do Ga­lar­za y que vi­vía en el ba­rrio San An­to­nio Oes­te.
En prin­ci­pio, las au­to­ri­da­des no lo re­co­no­cie­ron por pre­sen­tar se­rias le­sio­nes en la ca­ra pro­duc­to de la pa­li­za. Sin em­bar­go, a las po­cas ho­ras es­ta­ble­cie­ron su ver­da­de­ro nom­bre, ya que fi­gu­ra en nu­me­ro­sas cau­sas de ro­bo por las cua­les ya es­tu­vo pre­so en di­fe­ren­tes co­mi­sa­rí­as e in­clu­so en la Uni­dad Pe­nal 6 de San Ca­ye­ta­no.
Un cóm­pli­ce de “Da­vi­cho” es­ca­pó en una mo­to­ci­cle­ta. De esa for­ma evi­tó su lin­cha­mien­to, ya que es­tu­vo a pun­to de ca­er en me­dio de una de­ce­na de ve­ci­nos en­fu­re­ci­dos.
To­do co­men­zó al­re­de­dor de la 1:15. El pro­pie­ta­rio de una vi­vien­da si­tua­da en una pe­a­to­nal, cer­ca­na a una de­le­ga­ción mu­ni­ci­pal en­tre ca­lles La­ma­drid y Las He­ras, es­cu­chó rui­dos ex­tra­ños pro­ve­nien­tes del pa­tio, se aso­mó y des­cu­brió a un in­tru­so lle­ván­do­se una mo­to­ci­cle­ta Ya­ma­ha XTZ 125.
El hom­bre sa­lió y pu­so en fu­ga tan­to a “Da­vi­cho” co­mo a su com­pa­ñe­ro de an­dan­zas, quien lo­gró as­cen­der y ale­jar­se en una mo­to, po­si­ble­men­te una Hon­da Ti­tán 150 ro­ja, con la cual ha­bí­an lle­ga­do y de­ja­ron es­ta­cio­na­da a unos 30 me­tros.
Los gri­tos alar­ma­ron a otras per­so­nas que es­ta­ban en vi­vien­das cer­ca­nas y, al tan­to de que ocu­rría un de­li­to, sa­lie­ron pre­su­ro­sos a in­ter­cep­tar a los mal­vi­vien­tes.
Za­la­zar no pu­do ir muy le­jos. Lo al­can­za­ron y re­vol­ca­ron so­bre la ve­re­da. A pe­sar de que se re­sis­tió, que­dó re­du­ci­do mien­tras su­fría una an­da­na­da de pa­ta­das y trom­pa­das.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Oc­ta­va acu­die­ron de in­me­dia­to ape­nas hu­bo lla­ma­das so­bre lo su­ce­di­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911.
El de­lin­cuen­te ne­ce­si­tó de cu­ra­cio­nes, prin­ci­pal­men­te en el ros­tro ya que re­sul­tó con he­ma­to­mas, ras­po­nes y un pro­fu­so san­gra­do de na­riz.
Im­pu­ta­do en una cau­sa de “ro­bo en gra­do de ten­ta­ti­va”, Za­la­zar per­ma­ne­cía de­te­ni­do a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia que ha­bría de­ci­di­do en­viar­lo nue­va­men­te a la Uni­dad Pe­nal 6.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas