Con la vuelta de Mascherano, Sampaoli prepara tres cambios

La Selección argentina ensayó este sábado con miras al partido del martes como local de Venezuela, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, con las novedades de que Javier Mascherano, Ever Banega y Lautaro Acosta se perfilan como titulares en reemplazo de Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Marcos Acuña.

Otra de las novedades que dejó el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza fue que el defensor Nicolás Otamendi pudo sumarse al trabajo con normalidad, luego de guardar reposo el viernes por el fuerte golpe que le aplicó el delantero uruguayo Luis Suárez en el clásico rioplatense del pasado jueves.

Argentina realizó una sesión de práctica bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli, cuyos primeros minutos pudieron ser presenciados por los medios de prensa desde una distancia muy lejana, en el momento que los jugadores realizaban un fútbol-tenis recreativo.

De todas maneras, Sampaoli apartó en ese ejercicio a los mencionados Mascherano y Banega, quienes reemplazarían al suspendido Mercado y a Pizarro, más Ángel Di María, el capitán Lionel Messi, Lucas Biglia, Federico Fazio, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Acosta y Otamendi, recuperado del golpe sufrido en Montevideo.

Otamendi, quien surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y actualmente defiende los colores del Manchester City, de Inglaterra, recibió la infracción de Suárez a los 37 minutos del segundo tiempo, y continuó en la cancha hasta el final del partido, en el estreno oficial de Sampaoli, que sucedió en el cargo a Edgardo «Patón» Bauza.

Por su parte, el arquero Sergio «Chiquito» Romero trabajó aparte junto a Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, los otros dos guardavallas del equipo.

En cuanto a la probable formación para recibir a los venezolanos, el ingreso de Mascherano era cantado ya que se trata de un habitual titular, mientras que con el rosarino Banega en lugar de Pizarro se pretende tener un mediocampista con mejor pase entre líneas y no desgastar tanto a Messi como sucedió en Montevideo, cuando bajaba a buscar la pelota hasta la zona defensiva para comenzar desde ese sector los ataques.

Respecto al «Laucha» Acosta, ingresaría por el ex Racing Marcos Acuña, quien no cumplió una buena actuación en el estadio Centenario.

Es decir que una probable de Argentina sería con Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Mauro Icardi.

Después de la práctica, el plantel argentino quedó licenciado hasta el domingo a las 17 cuando retomen el trabajo con vistas al partido del martes a las 20.30 en el estadio Monumental. Los primeros 15 minutos del trabajo del domingo serán nuevamente abiertos a la prensa.

En tanto, el lunes habrá práctica en doble turno a puertas cerradas con conferencia de prensa de Sampaoli desde las 12 en el Complejo Nro. 1, perteneciente a los seleccionados juveniles.

Argentina recibirá a Venezuela, último de la clasificación, con la urgencia de un triunfo para reingresar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

A falta de tres fechas, el equipo de Sampaoli ocupa el quinto lugar, que da acceso al repechaje, con 23 puntos, los mismos que Chile, cuarto por mejor diferencia de gol, y por debajo del líder y ya clasificado, Brasil (36), Colombia (25) y Uruguay (24).

En octubre, Argentina recibirá a Perú (21), el jueves 5, y cerrará su participación frente a Ecuador (20) en la altura de Quito, el martes 10.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas