Este domingo se realiza la apertura de las Olimpiadas Estudiantiles en Eldorado

No es casualidad que atletas de la ciudad de Eldorado lideren los rankings nacionales de varias disciplinas deportivas, porque tampoco es casualidad que la Capital del Trabajo haya brindado en estos años importantes deportistas al CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para representar a nuestro país de la mejor manera.

Y es que en esta zona del norte provincial, como en casi ningún otro lugar de Misiones, el deporte ocupa un lugar fundamental en la vida de los jóvenes desde hace más de 40 años. Tiempo aquel en el que se iniciaron los “Intercolegiales” o las hoy conocidas Olimpiadas Estudiantiles.

Esta gran fiesta de los estudiantes de Eldorado, se vive en el mes de septiembre a puro deporte y convoca a miles de estudiantes secundarios de todos los colegios de la ciudad.

Son más de 4 mil adolescentes y jóvenes de los 12 colegios secundarios quienes se preparan todo el año en diferentes disciplinas deportivas para brillar y sumar puntos para sus respectivos colegios en las Olimpiadas Estudiantiles.

En este marco, se miden sanamente en diferentes competencias deportivas y todo concluye en la noche del 20 de septiembre con la entrega de los premios (las simbólicas llaves de la ciudad), la elección del rey y reina de los estudiantes y la gran fiesta de cierre para recibir el 21, día de la primavera y del estudiante.

Aunque la competencia deportiva entre los colegios (partidos de vóley, básquet, futbol de salón y de campo, cestobol y atletismo entre otros) arrancó este año el pasado 21 de agosto, la apertura oficial de esta gran fiesta de los estudiantes eldoradenses se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre a las 19 horas en el Club Sportivo Eldorado con la presentación de unos 10 esquemas aeróbicos (femeninos y masculinos). La entrada costará 20 pesos.

En el marco del evento, también hay un espacio para la danza típica que suma puntos, esta es la competencia de canto y danza, donde cada colegio presenta sus performances. La misma tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en el Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria, y para la oportunidad la entrada costará 25 pesos.

En tanto que la entrega de premios y elección de reyes se realizará la noche del miércoles 20 de septiembre, también en el Polideportivo municipal Héctor Hugo Ligorria y la entrada costará 25 pesos.

Cabe recordar que el año pasado, las llaves de la ciudad para la categoría C, masculino y femenino, quedaron en manos del Instituto San José y la Escuela de Comercio respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas