Aumenta la tensión: Corea del Norte asegura que desarrolló una bomba de hidrógeno

Así lo informó la agencia oficial norcoreana KCNA y agregó que la bomba de hidrógeno podría ser incorporada a un misil balísticó intercontinental.

Científicos norcoreanos desarrollaron una bomba de hidrógeno que puede ser incorporada a un misil balístico intercontinental, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El líder norcoreano, Kim Jong Un visitó el domingo (sábadopara Argentina) una fábrica de armas nucleares y fue testigo de cómo la bomba era cargada en un misil.

El mismo medio distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque, como es habitual, no dio detalles del lugar ni la fecha del acto.

El líder norcoreano «expresó su gran orgullo por apuntalar las fuerzas nucleares» y comprobar cómo el régimen Juché (la ideología oficial norcoreana de autosuficiencia) «logra desarrollar un arma explosiva termonuclear con sus propios esfuerzos y tecnología», según la KCNA, citada por la agencia EFE.

La bomba tiene una fuerza explosiva variable de hasta «cientos» de kilotones, indicó KCNA. Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas