Vea las fotos del 8° Encuentro de Secretarios, Secretarias y Asistentes

 

Con una excelente concurrencia se llevó a cabo este encuentro, organizado por el Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) bajo el lema: “El desafío profesional en el mundo digital hoy” en el Salón Caoba del Hotel Julio César, ubicado en calle Entre Ríos 1951 de Posadas.

 

Durante la apertura, la jornada estuvo acompañada por el Ballet de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas y a continuación disertaron cuatro prestigiosos profesionales de Buenos Aires y de Posadas. Además, se llevó a cabo el lanzamiento y la inauguración de la sede en Misiones del Centro de Altos Estudios en Ceremonial General Manuel Belgrano de Buenos Aires, una escuela de cultura social, buenos modales y cortesía, dirigida por Rubén Alberto Gavaldá y Castro.

 

Este encuentro se realiza todos los años desde hace ya una década y para esta oportunidad, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y el Concejo Deliberante de Posadas han distinguido este día y este evento de interés general para la provincia y para la ciudad de Posadas.

 

«En el marco del Día de la Secretaria, que es el 4 de septiembre, el IPAC, como ya es tradicional hace diez años, convoca a todos los secretarios, secretarias y asistentes a este encuentro provincial. Participan todas aquellas personas que están en el campo profesional de los secretariados en esta jornada de capacitación y formación para la propia gestión de la actividad», comentó la especialista, profesora y rectora del Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) María Del Pilar Fiorino, en diálogo con Misiones Online.

 

Además, agregó: «El principal objetivo es brindar un espacio para la formación y capacitación, pero por sobre todas las cosas, desde mi punto de vista, es un desafío lograr que las personas que ejercen esta actividad logren una automotivación para profesionalizar esta actividad, y la única manera es a través de la capacitación».

 

Uno de los principales disertantes fue Rubén Alberto Gavaldá y Castro, fundador, y director académico del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, General Manuel Belgrano, quien cuenta con una trayectoria muy amplia en ceremonial y protocolo, así como también tres disertantes de Posadas.

 

Temáticas y disertantes:

 

Ing. JOSÉ LUIS MEDINA con “Almacenamiento y archivo en la nube. Acciones de los entornos colaborativos”

Lic. DIANA SOSA, docente del IPAC con “Análisis y manejo eficaz del stress”

Lic. VÍCTOR HUGO PERREN, de la fundación El Arte de Vivir con “El arte de meditar y respirar”

Prof. PhD. RUBÉN ALBERTO GAVALDÁ Y CASTRO, Fundador y Director General del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires (CAECBA) con “Reputación On Line: el manejo del protocolo en las redes sociales”.

Las carreras que brindará el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, General Manuel Belgrano en Posadas son:

 

Consultor en Imágen Personal e Institucional

Diplomatura Superior en Genealogía, Heráldica, Praxiología, Diplomacia y Derecho Premial

Maestro en Ceremonial y Protocolo

Diplomado en Realización Profesional de Eventos, entre otras propuestas de capacitación presenciales y a distancia.​

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas