Se inauguró un mural que revive la historia del club Guaraní Antonio Franco

El mural tiene como objetivo reflejar la alta carga histórica, tanto del barrio como del club, haciendo un repaso a través de la pintura por las distintas etapas del club Guaraní Antonio Franco, ubicado en el corazón de Villa Sarita.

En una esquina del barrio, se dice que la de Ivanowski y Ángel Acuña, un 12 de junio de 1932, Antonio Franco se reunía con unos vecinos para conformar el club que hoy lleva su nombre. Probablemente él no sabía que éste club se volvería toda una institución e icono de la tradición de un barrio entero y tampoco viviría para verlo, ya que a poco más de un año de labrada el acta que daba cuenta  la conformación del club, en ese entonces llamado solamente Guaraní, Antonio Franco fallecía.
Ya han pasado más de 80 años y la tradición sigue reforzándose y alimentándose gracias a los propios vecinos que caldean y fogonean el amor por la camiseta franjeada. En el marco de este folklore fue que se inauguró un mural que recorre todo la pared que se encuentra por debajo de la popular del Clemente Fernández de Oliveira.
La idea tardo aproximadamente dos meses en llevarse a cabo, de la mano de La Estación Vía Cultural y el pincel del artista Carlos Nievas. Él junto con colaboradores y a propósito de un proyecto denominado «Mural e Identidad», llevaron adelante la tarea de dejar plasmada en la cancha de Guaraní esta obra artística que cuenta y revive su historia.
Se montó un escenario que contó con danzas preparadas por La Estación Vía Cultural y la exposición de obras del artista Carlos Miranda, otro artista que encuentra inspiración en la historia y las vivencias de la Posadas de antaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas