Reparar los daños causados tras la marcha por Santiago Maldonado costará 5,8 millones de pesos: ya pintaron el Cabildo

Limpieza e higiene urbana, reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 son algunos de los gastos.

 

El gobierno de la Ciudad informó que gastará 5,8 millones de pesos para reparar los daños ocasionados luego de la marcha de ayer por Santiago Maldonado, según informó a través de un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La refacciones incluyeron una «puesta en valor» de la fachada del Cabildo, que quedó marcada con pintadas luego de la manifestación.

 

En detalle, los gastos serán: 1,7 millones en limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25.

 

En la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de $2,6 millones.

 

 

La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $1,5 millones.

 

30 detenidos

 

Por los destrozos, 30 personas fueron detenidas. Según indicaron voceros de la policía de la Ciudad, los cargos imputados fueron «intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad».

 

«Además, por generar destrozos en los contenedores, cestos y papeleros; por pintar graffitis en los edificios de la calle Cabildo y Bolívar, y por la rotura de zócalos, canteros y luminarias», dijeron.

Quince policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron cuando un grupo de encapuchados tiró piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo.

 

La policía de la Ciudad usó disparos de balas de goma para desalojarlos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

 

Hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno «irá a fondo y sin protección para nadie» en la investigación de la desaparición de Maldonado y recalcó que el reclamo popular es «absolutamente legítimo y lo acompañamos todos».

 

Peña subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su «aparición con vida».

 

Además, ratificó la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Por supuesto, ratificamos. Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia», afirmó.

 

 

Ayer, miles de personas se movilizaron para exigir la aparición con vida de Maldonado, y pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas