Realizan evacuaciones masivas en Cosquín por los incendios en las sierras cordobesas

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, consignó que trabajan en la evacuación de «unas 50 personas» en Cosquín por los incendios registrados en las sierras de la provincia. «Tenemos un incendio forestal que estuvo activo estos días y que bajó a la zona de barrio San José Obrero, de Cosquín», precisó.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario Indicó que tomaron la decisión de evacuar «no sólo porque es mucho el humo en el lugar sino por uno de los flancos de fuego que baja a velocidad donde hay viviendas».

El viento reinante del sector sur colaboró para que un frente ígneo regresara al Valle de Punilla.

Desde el jueves, bomberos combatían un incendio forestal en los cerros de Santa María de Punilla. El viento norte y las altas temperaturas complican el incendio forestal que se desató y que ahora se ubica en la zona alta de los cerros, lugar de difícil acceso. Unos 60 bomberos y aviones hidrantes trabajaban en el lugar y se esperaba que se sumen otros 50 hombres para intentar controlar las llamas. 

Esta mañana, cuarteles de Bialet Massé, Cosquín y Santa María de Punilla se convocaron para diagramar un plan de lucha contra el fuego, informaron medios localesl. «Fue favorecido por una brisa del sur, que nos complica la situación en la zona», señaló a la emisora cordobesa Jorge Guzmán, coordinador general de Bomberos de Cosquín. (Fuente: La Capital)
PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas