Peña: «el Gobierno irá a fondo con la investigación del caso Maldonado, sin protección para nadie»

     El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró ayer que el Gobierno “irá a fondo y sin protección para nadie” en la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado y recalcó que el reclamo popular es “absolutamente legítimo y lo acompañamos todos”.

      Peña, subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su “aparición con vida”.

     Subrayó además en que “tenemos que ser terminantes” en rechazar las “expresiones minoritarias” que generaron violencia en las manifestaciones y separar las posiciones “políticas que se montan” en ese escenario “para hacer campaña electoral”.

      “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas”, puntualizó.

      Peña destacó que “la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas” y en ese sentido puso de relieve que “lo que no tiene que hacerse es perder el foco”.

     En declaraciones periodísticas Peña enfatizó que “no hay atisbos de encubrimiento” en los hechos y pidió “que no se afirmen cosas que no están verificadas” por cuanto “no hay elementos que puedan confirmar alguna hipótesis”.

      En ese contexto, subrayó que “hay que separar tres cuestiones muy claras” y la primera es “para nosotros como gobierno la aparición con vida de Santiago Maldonado, a través de todo lo que podamos hacer como Estado, cooperando activamente con el juez y la fiscal”, para que se dilucide el tema “lo más rápido posible”.

     Dijo que “el segundo punto es el rechazo a las divisiones políticas que se quieren dar” con afirmaciones “prematuras y hasta irresponsables” sin aguardar que la Justicia se pronuncie al respecto.

     “Si se comprueba cualquier hecho ilegal, seremos los primeros en ser muy duros”, pero rechazó enfáticamente atacar una institución del Estado como es la Gendarmería “que trabaja para combatir el narcotráfico, cuida las fronteras, que trabaja en muchos barrios”.

     Dijo “lo primero de todo es el repudio y el rechazo a la violencia, sea de quien sea”.

      “Cuando se tiñe políticamente, la violencia siempre es mala, pero no escuchamos esta condena a la violencia que tenemos que tener todos los sectores políticos”, subrayó.

     Peña recordó que “los votantes dicen otra cosa, ellos tiene que ser respetuosos de que hoy son una minoría y les toca ser opositor y la sociedad a través de los votos tendrá que exponer su opinión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas