Passalacqua inauguró el centro odontológico en Aristóbulo del Valle y entregó un camión grúa a la Celo en Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua presidió ayer la ceremonia de inauguración del Centro de Odontología y Anaplastología Regional «Rosendo Motta», que brindará prestación de salud bucal a una vasta población de Aristóbulo del Valle y localidades aledañas. Se trata del primer hospital odontológico de la región cuya puesta en funcionamiento contó con el asesoramiento técnico profesional de la Facultad de Odontología de la Universidad Abierta Interamericana.

«A todos, muchísimas gracias por permitirnos estar en su casa y ser parte de ella. Esto fue un sueño de no hace mucho tiempo que gracias a los amigos y gracias a la posibilidad que nos presentó el señor intendente hemos logrado esto. Yo lo único que puedo ofrecer es pedagogía, enseñanza y sobretodo darles a ustedes un mensaje solidario de afecto y de amor de una universidad que a pesar de ser privada se ocupa en primer instancia de lo social», remarcó el decano de la mencionada casa de estudios, Alberto Grandinetti. En tanto que el presidente de la Fundación «Sonríe la Vida», institución clave en el desarrollo del proyecto, Claudio Romero, expresó «estamos muy contentos de poder inaugurar este centro odontológico, vamos a hacer todo lo posible para hacer la capacitación correspondiente a nuestros colegas, a nuestros amigos y vamos a hacer una atención de excelencia. Y evidentemente quiero que podamos ser lo que nosotros hacemos en todo el país que es odontología social, es decir tratar de atender a la gente más carenciada y por sobre todas las cosas capacitarlos para que podamos trabajar todos con el mismo nivel que podemos trabajar en cualquier parte del mundo. Tenemos la preparación académica para hacerlo, tenemos los profesionales».

Del acto participaron además el intendente local, Eldor Hut; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; y el diputado nacional Maurice Closs; entre otras autoridades provinciales y comunales. En su discurso Closs remarcó que «esa es la característica que tenemos nosotros los misioneros, una tierra que siempre tuvo esa capacidad de sumar, una tierra que desde los pueblos originarios se definió como la tierra sin mal y una tierra que supo cobijar a todos aquellos que vinieron a hacerla grande.  Y qué bueno que tengamos gente que nos mire desde Buenos Aires, que quizás podrían estar ocupados en sus cuestiones personales o en las cosas de su universidad pero se pusieron a mirar las necesidades del interior, del interior profundo de la provincia de Misiones, y hoy están aquí en Aristóbulo del Valle con un sueño que hoy es una realidad».

 

Aporte para mejorar el servicio eléctrico

Luego el gobernador Passalacqua se dirigió a Oberá donde hizo entrega de un camión grúa a la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), cuya adquisición fue posible mediante un aporte de 5 millones de pesos por parte de la Provincia. El vehículo era de fundamental importancia para la prestación del servicio de dicha cooperativa, tanto en Oberá como en localidades aledañas. El presidente la institución, Rafael Pereyra Pigerl, agradeció al gobernador haber tenido la decisión de hacer una contribución de tamaña magnitud que redundará en una mejora en la calidad del servicio para todos los socios clientes de la cooperativa. Aclaró además que la compra del camión y las negociaciones efectuadas con la firma vendedora permitió la adquisición de un vehículo adicional de menor porte.

El camión fue adquirido en una concesionaria misionera y la grúa especialmente diseñada para los fines propuestos, fue fabricada en la provincia de Córdoba.

También estuvieron presentes en la sencilla ceremonia, operarios y trabajadores de la CELO; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y otras autoridades provinciales y gremiales y del sector cooperativo.

DCIM100GOPROG0281252.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas