En el cierre de las jornadas de exposiciones, destacan el “éxito pedagógico” de la Escuela de Robótica

Con la tercera “noche robótica”, finalizó esta primera presentación de los trabajos desarrollados por los niños aprendices. Participaron diferentes localidades, como por ejemplo Montecarlo, San Pedro e Iguazú. También estuvieron presentes representantes de la comunidad “Mbyá guaraní”.

 

La responsable de la Escuela de Robótica de Misiones, Flavia Morales, resaltó la “diversidad y heterogeneidad” de los participantes y manifestó sus “ganas de seguir innovando y apostando a este sistema pedagógico que es un éxito”.

 

“Lo dicen los chicos en cada uno de los relatos, la educación necesita un cambio, y eso no es una frase nada más, sino que ellos lo cuentan en cada una de las experiencias”, agregó.

 

Dijo que los estudiantes “cuentan cómo viven el proceso de enseñanza-aprendizaje con diferentes metodologías aplicadas a la robótica educativa, y a las diferentes disciplinas que trabajaron”.

 

“Es impresionante la cantidad de contenidos y de resoluciones de problemas, tuvieron que aplicar muchísimos razonamientos lógicos, matemáticos, física, química”, ejemplificó.

Morales afirmó que “la familia se involucra pero el alumno es el principal actor en este proceso y se le da el lugar central, donde los docentes y facilitadores acompañan”.

 

El presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Roberto Chas Roubineau, resaltó “la iniciativa del conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien ubicó a Misiones en un lugar destacadísimo poniendo esta escuela del Estado, de altísima tecnología, a disposición de todos los misioneros”.

 

Opinó que la Escuela de Robótica “es la única en manos del Estado de América Latina” por lo que consideró que “Misiones es vanguardia” en este tipo de tecnologías.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas