En Tucumán, Mauricio Macri visitó una heladería y quedó fascinado con el helado de mate cocido

No todo fue tensión durante el paso de Mauricio Macri por Tucumán. Minutos antes de dejar inaugurada la nueva pista del aeropuerto local, el presidente realizó una sorpresiva visita a una heladería de la localidad de El Manantial, 8 kilómetros al norte de la capital provincial.

«Me llamaron anoche. Me dijeron que al presidente le había encantado la historia y que hoy sí o sí iba a venir un ministro porque quería conocer más sobre nuestro proyecto», relató  Enriqur Espeche, unos de los dueños.

Por ese motivo, Espeche abrió bien temprano la heladería. Esperaba la visita de los funcionarios nacionales, pero se llevó una gran sorpresa. «Me dijeron que el presidente se iba a hacer un hueco en la agenda para venir a conocernos. Fue un shock, no lo esperaba. En 10 minutos llegó la comitiva oficial. Él entró en la heladería, se puso a conversar con nosotros y recorrió la fábrica. Probó helado de fernet, el de remolacha, el de cerveza. Le encantó el de mate cocido; también el de dulce de leche. Dijo que teníamos un gran dulce de leche», relató Enrique, quien junto a su hermano Roberto es uno de los dueños de Plaza Crema.

En el local de «Plaza Crema», el jefe de Estado probó varios sabores, incluidos el de fernet con coca, el de remolacha y el de cerveza, aunque uno de los que más le gustó fue el de mate cocido, según comentó Enrique Espeche, dueño de la heladería junto a su hermano Roberto. «Plaza Crema» es una heladería que ofrece más de 100 sabores y que este año recibió un premio de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) por su aporte a la Innovación y el Diseño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas