El Paseo Bosetti palpitará el Día del Estudiante esta tarde con el «Bosetti Estudiantil»

Así lo notificó el director de Cultura municipal, César Bernal. El evento arrancará a las 19 con actividades para los chicos que arrancarán a festejar su mes. Asimismo, el funcionario confirmó que tras el éxito de la primer prueba piloto, el 7 de septiembre se llevará a cabo la segunda.

La edición 2017 de la Estudiantina está cada vez más cerca y, en el arranque del mes de los estudiantes, hoy a las 19 se llevará a cabo en el Paseo Bosetti el «Bosetti Estudiantil». «Es un evento que estamos haciendo junto a la comisión de Apes y los colegios, que van a presentar cada cual una banda para hacer un show de talentos y fraternizar un poco», comentó César Bernal, encargado del área de Cultura de la Municipalidad posadeña.

Respecto a cómo continúa el calendario previo al gran evento de cada mes del septiembre, el funcionario explicó que «ayer estuvimos reunidos con lo que va a ser la seguridad de la Estudiantina. Ya tuvimos la primer prueba piloto y el 7 de septiembre se viene la segunda. Fue bastante buena la anterior, pero quedan muchísimas cosas para mejorar. Agradecemos a la policía, a Misiones Salud, a los chicos de tránsito y a Apes, que está haciendo un trabajo muy grande».

Bernal también celebró que «se está mejorando mucho respecto a que no hay tantos cortes de calle como en años anteriores». Otra medida que resaltó es que se está tratando de «llevar a los colegios para que ensayen en otros lugares para que realmente entre todos podamos vivir en paz».

«Es un evento cultural único en el mundo porque no hay otro evento de esta magnitud. Duele un poco que tantos chicos están predispuestos a trabajar haciendo cultura y por ahí hay gente que los chinanea o no les gusta», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas