Olimpo dio el gran golpe y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El equipo de Cocca ganaba 2-0 en el primer tiempo pero los de Bahía Blanca lo dieron vuelta para meterse en octavos de final.

En un enmudecido Florencio Sola, Olimpo provocó el gran estruendo de la Copa Argentina. Racing, que jugó sin público por decisión de los organismos de seguridad debido al clima de violencia que atraviesa la interna de su barra brava, fue eliminado del certamen tras perder 4-2 un partido que ganaba 2-0 y en el que era el candidato a pasar a octavos de final.

Desde el arranque, la Academia mostró su intención de ser protagonista. Sin embargo, con pocas llegadas en los minutos iniciales, la primera ocasión peligrosa en el arco rival la aportó el conjunto bahiense, con un remate del ex Vélez Nasuti que se fue por arriba del travesaño.

Esa situación despertó a Racing, que entonces, cuando promedió la media hora de juego, generó las chances que podrían haberlo puesto en ventaja. Primero, con un cabezazo de Lisandro López. Luego, con una gran intervención de Solari por derecha y los intentos de Diego González y Alexis Soto, ante los que se interpuso Adrián Gabbarini.

Fue el anticipo de lo que se vendría. A los 38 minutos, Licha López no pecó de egoísta y se transformó en asistidor del gol de Zaracho, para que el equipo de Cocca consiguiera la ventaja merecida en el Florencio Sola.

Ese no iba a ser el cierre del primer tiempo porque otra vez apareció la generosidad de Licha López. A los 44 minutos, el delantero volvió a ser clave en otro gol de Racing, esta vez del Pulpo González.

Si bien la ventaja le dio a los jugadores de Racing la tranquilidad para armar juego, Olimpo no desaprovechó una infracción de Orban sobre Mancinelli en el área que Tellechea cambió por gol desde los doce pasos. Fue el principio de una pesadilla para el club de Avellaneda.

Con más de media hora de juego por delante, el equipo de Mario Sciacqua se metió en el partido. Y, luego de que Musso salvara a Racing a los 22, arremetió contra Racing sin fisuras.

En tres minutos, y contra cualquier pronóstico, Olimpo lo dio vuelta. A los 23, Costa puso el empate parcial y a los 26 Troyansky selló el inesperado 3-2 luego de un saque de arco. En ambos fueron clave los errores defensivos del equipo de Cocca, que quedó herido de muerte.

Con la pelota pero sin ideas, Racing no supo reconstruir su ataque y Olimpo, parado de contra, amenazaba con hacer de esa derrota una pesadilla.

Lo terminó logrando. Primero porque el equipo de Cocca se quedó con diez jugadores por la roja al Pulpo González, de gran primer tiempo. Y, finalmente, porque en el tercero de los minutos adicionados Olimpo le dio cifras definitivas al partido por el gol de Vila.

Así, tras un segundo tiempo plagado de serios errores que le costaron la eliminación, Racing se quedó afuera de la Copa Argentina, certamen que todavía no pudo ganar y del que fue finalista en 2012, cuando Boca fue campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas