La marcha por Santiago Maldonado terminó con incidentes en Gendarmería en El Bolsón

Efectivos de Gendarmería dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes que comenzaron a tirar piedras y elementos en la entrada del Escuadrón 35.

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó este jueves con incidentes, cuando un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de «infiltrados»- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos.

En el cierre de una jornada de movilización y reclamo en la ciudad de El Bolsón por la desaparición de Santiago Maldonado, el destacamento local de la Gendarmería Nacional fue atacado con bombas molotov.

Desprendiéndose de la movilización central, un grupo de unos veinte manifestantes se acercó a la sede local de la Gendarmería Nacional, donde realizó pintadas y lanzó bombas molotov contra los efectivos allí apostados, que respondieron con gases lacrimógenos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas