Industria automotriz: agosto finalizó con una suba del 16% a nivel nacional

 

La venta de autos cero kilómetro parecía que no generaba más sorpresas con sus datos positivos, el número de agosto dejó con gran entusiasmo incluso al propio sector. Con 84.687 unidades vendidas, el octavo mes fue el segundo mejor período en lo que va de 2017, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).

El crecimiento es del 16,2% contra el mismo mes de 2016 y en cantidades se ubica después de enero, cuando se patentaron 95.233 unidades. «Patentar casi 85.000 en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso», aseguró Dante Álvarez, presidente de ACARA, en referencia al primer mes del año, que históricamente arroja buenos números. Y agregó: «Nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector».

Los tres vehículos chicos más vendidos fueron en agosto fueron el Volkswagen GOL, el Chevrolet Onix y el Renault Nuevo Sandero, desplazando el Peugeot 208 al cuarto lugar. La Toyota Hilux sigue siendo la pick up más vendida, y al considerar a todos los vehículos, queda como el segundo más vendido del año con casi 24.000 unidades, luego de tener el primer puesto en 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas