Array

Crimen de Anahí: uno de los detenidos inició una huelga de hambre «hasta que lo liberen»

Marcos Bazán continúa detenido y se sumó Marcelo Villalba, de quien encontraron ADN en el cuerpo de la joven.

Desde hace cinco días Marcos Bazán, uno de los dos detenidos que tiene el caso Anahí Benítez está en huelga de hambre, y seguirá con esa medida extrema «hasta quedar en libertad». Así se lo hizo saber a las fiscales que investigan la violación y asesinato de la estudiante de Lomas de Zamora el pasado lunes 28. Ese día fue indagado por segunda vez.

«Empezó cuando se le amplió la declaración indagatoria y va a seguir así en reclamo de justicia porque es inocente», afirmó el abogado del imputado, Lucio de la Rosa. El letrado aseguró también que cuando Bazán les informó de su decisión a las fiscales del caso, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, éstas «no le dieron importancia» y siguieron con el interrogatorio que le realizaron.

 

El interrogatorio se centró alrededor de una tijerita que se encontró en su casa durante el segundo allanamiento. El viernes anterior, un amigo de la adolescente declaró que el útil escolar era de él, y que meses atrás se lo había olvidado en el domicilio de Anahí.

Como prueba presentó una foto de la tijera que, a través de WhatsApp, le había enviado la chica. Según los investigadores, una y otra son idénticas por lo cual su presunta participación en el secuestro, abuso y crimen de la joven es cada vez más complicada.

 

Por su lado, Bazán y su abogado defensor, Lucio de la Rosa, están convencidos de que su situación procesal cambiará en las próximas horas a su favor. La razón: los últimos estudios incorporados a la causa revelan que Marcelo Villalba, el otro detenido, abusó sexualmente de Anahí.

 

Sucede que el semen hallado en el cuerpo de la joven es del hombre que dice haber encontrado el teléfono de la estudiante «en una vereda, le saqué el chip, y lo tiré. Después le saqué la funda y también la tiré», presuntamente en un descampado.

 

Bazán aseguró ante la Justicia que no conocía a Anahí, que su casa no tiene medidas de seguridad que impidan el acceso de terceros, que la ropa femenina era de su novia y los pelos y manchas sospechosas podían ser de alguno de los animales que rondan por el predio.

 

Sin embargo, se determinó que Bazán mintió en la primera indagatoria. Sobre un tambor en el patio de su casa se había hallado una tijera con las iniciales «L.N.». Inicialmente, él dijo que había trabajado una tijera de una caja de objetos extraviados de una escuela en la que trabajó. Pero esa versión se derrumbó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas