Unos 160 jóvenes ingresarán al mercado laboral en septiembre en Posadas

Tras terminar la capacitación, 160 jóvenes que comenzarán a trabajar en empresas locales en el mes de septiembre a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. El director de la Oficina Municipal de empleo, Jeremias Zarza, precisó además que unas 60 empresas locales aceptaron tomar los perfiles laborales de la oficina de empleo. La mayor demanda viene del comercio.

Jeremías Zarza. Radio Libertad.


Venta y atención al público es lo que más solicitan, en los perfiles laborales.

 

“Nosotros con el Intendente estamos en esa lucha para ver cómo competir con las asimetrías con el Paraguay, y seguimos capacitando a los perfiles laborales”, manifestó.

 

Indicó asimismo que según sondeo el posadeño se quejaba de la atención al público y es ahí donde pusieron el foco, para que las empresas locales mejoren en este sentido.

 

 

En cuanto al financiamiento desde la oficina de Empleo, dijo que el Estado Nacional hace 8 años aporta recursos. Precisó que el aporte es desde de 3600 pesos mensuales por cuatro horas diarias por seis meses, “luego de ese periodo buscamos que el empresario lo registre, donde se acompaña al empresario con el pago y se le acompaña por 9 meses con 4300 pesos en el sueldo del empleado registrado e incorporado a la empresa”, indicó.

 
Anunció además que el programa de inserción laboral se extenderá a dos años. Refiere a la ayuda de 4300 que se le otorga a las empresas para que los registren. En este sentido pidió a los empresarios que se acerquen a las oficinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas