El 12 de septiembre pagarán la totalidad de la segunda vuelta del FET

La segunda vuelta del retorno del FET se pagará el martes 12 de septiembre. De esta manera más de 14 mil productores se verán beneficiados con 0,66 centavos de promedio por kilo. A fines del mes de octubre pagarán el restante.

Carlos Pereyra. Radio Libertad.

Carlos Pereyra, subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro de la provincia, recordó además que el lunes pasado se entregaron 6 millones de pesos de los cuales cada productor recibe 15.565 pesos en materiales que son destinados a la reparación de galpones y otros 9. 400 pesos en efectivo. En el caso de los galpones nuevos se entregan para el colono 31.131 pesos en materiales y 13.868 en efectivo. Las cifras son el promedio de acuerdo a la necesidad de cada productor, los daños que tuvo en su galpón por las tormentas o temporales o para quienes sufrieron la pérdida total y deben levantarlo de nuevo. El lunes siguiente se pagarán la segunda parte.

En total son más de 12 millones de pesos de recursos que tienen que venir, la provincia adelantó los 6 millones. Recordó que es para los tabacaleros que denunciaron destrucción el año pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas