El padre de un bebé de 13 días que posee una cardiopatía congénita pide ayuda para trasladar a su hijo a Buenos Aires

Ezequiel Morel. Radio Libertad.

Ezequiel Morel, es padre de un bebé de 13 días que tiene una cardiopatía congénita y se encuentra internado en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas. Contó que están teniendo problemas con la obra social y esto no les posibilita trasladar a su hijo a Buenos Aires para ser operado.

La cardiopatía congénita es la malformación del corazón de un bebé, de alguna de sus cavidades, valvulitas o arterias. Este tipo de patología requiere de una cirugía y la operación del corazón a un bebé, debe hacerse en un centro de altísima complejidad. Por eso esta cardiopatía es responsable del 10% de las muertes infantiles.
La familia del pequeño bebé es de Apóstoles y su padre trabaja en una empresa maderera, la cual es la que le permite tener su obra social: “Nosotros fuimos derivados de Apóstoles a acá, el domingo pasado y estamos hasta hoy esperando respuestas de la obra social”, comentó el papá del bebé.

El niño aparentemente había nacido sin complicaciones y a los días de su nacimiento, los padres empezaron a darse cuenta de que algo no andaba bien y lo llevaron al hospital de la localidad, donde los estudios revelaron el diagnóstico y posteriormente fue trasladado a Posadas.

“Estoy desesperado porque cada día que pasa mi bebito acá es muy complicado, él está acá estable gracias a los medicamentos que los doctores le están suministrando”, afirmó Ezequiel Morel que necesita urgente una respuesta para salvar la vida de su hijo.

Por último Morel dijo que su hijo tiene que ser trasladado entre hoy y mañana al Hospital Garrahan u otro centro de salud disponible donde puedan realizar la intervención quirúrgica que necesita para seguir viviendo. No es la primera vez que se da este caso, hace unos días, se dio un caso similar donde un bebé con la misma patología pedía ser recibido por el Garrahan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas