Messi, Suárez y las camisetas para apoyar el Mundial local en 2030

Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez apoyaron este jueves con camisetas con el «30» y el «20», respectivamente», la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay como organizadores del Mundial 2030, en la previa del partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El rosarino salió junto a su compañero de Barcelona de España minutos antes del comienzo del cotejo para darle el respaldo a la candidatura como una de las posibilidades para alojar la cita mundialista, que en principio competirá con Inglaterra y Corea del Sur ante la FIFA.

El público estalló con aplausos, cantos y la ilusión de volver a ver un Mundial en Sudamérica en un futuro, 52 años después en Argentina (1978) y 100 en Uruguay (1930), cuando salieron campeones siendo anfitriones.

Para ese entonces, la competencia se repartirá en 16 zonas de tres seleccionados y serán un total de 48, en un formato que se estrenará previamente en 2026, con México, Canadá y Estados Unidos como posibles organizadores.

El lanzamiento oficial está previsto inicialmente para octubre próximo, con la presencia del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, junto con los presidentes de los países interesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas