En las morgues de Chile no hay ningún cuerpo con las características físicas de Santiago Maldonado

En las morgues del sur de Chile no ingresó ningún cuerpo NN con las características físicas de Santiago Maldonado. Así lo informó la oficina chilena de Interpol ante un pedido de colaboración de sus colegas argentinos.

 

La información llegó hoy poco después de las 5 a la oficina Buenos Aires de Interpol. La novedad se conoció poco después de que se surgieran versiones sobre el hallazgo de un cuerpo en Chile.

 

 

La oficina Santiago de Interpol explicó a sus colegas argentinos: «En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino [por Maldonado]».

 

 

Así lo pudo reconstruir La Nación de fuentes de la investigación. En el documento que llegó a la oficina Interpol en Buenos Aires se explicó: «No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y en diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado».

 

El fiscal Norberto José Bellver, subrogante en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, dijo hoy que «están trabajando del lado chileno» y que no descartan ninguna hipótesis. «Estamos trabajado en todas las hipótesis, sin descartar ninguna. En definitiva, lo que nos interesa es encontrar al señor Maldonado», sostuvo en diálogo con el canal TN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas