La Fundación Mediterránea celebró su 40° aniversario con una jornada de trabajo dedicada al turismo

La entidad nacida en Córdoba, fiel a su perfil federal, realiza actividades en distintos puntos del país para conmemorar su aniversario. En Posadas se realizó el evento principal de la regional NEA: un almuerzo de trabajo desarrollado en el Hotel Maiteí y que contó con las disertaciones del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y del economista jefe del IERAL NEA, Gerardo Alonzo Schwarz, ambas orientadas a analizar la actualidad y el potencial de la actividad turística. Participaron la presidente de la Mediterránea, Pía Astori y el vicepresidente de la regional NEA, Pablo Ratti.

La empresaria cordobesa Pía Astori destacó la presencia federal de la Fundación Mediterránea y su compromiso con el análisis de la realidad y la generación de propuestas para el desarrollo del país. En ese sentido enfatizó que el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) brinda un marco de trabajo a 40 economistas que se desempeñan en las distintas oficinas regionales de la fundación.

Hija de uno de los fundadores de la Mediterránea -el empresario de la construcción Pietro Astori- la actual presidenta se propone cumplir con el objetivo fijado en los inicios de la fundación que podría resumirse en aportar al bienestar de todos los argentinos.

Durante su presentación, Alonso Schwarz hizo un completo análisis del impacto del turismo en la economía y en el aspecto social de la región y destacó las oportunidades que se abrieron a partir de la elección de Cataratas como maravilla del mundo y la apertura de los cielos del país a nuevas aerolíneas.

El orador principal de la jornada fue el ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien enumero los programas que viene desarrollando el Gobierno nacional. Enfatizó el impacto que tendría en la región la llegada de cruceros fluviales que surcarán el Paraná y anticipó que el BID aportará 100 millones de dólares para el desarrollo de reducciones jesuíticas en distintos puntos de Sudamérica, 40 millones de los cuales se destinarán a Argentina, principalmente a Córdoba y San Ignacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas